Mari Luz Marco Aledo

Mari Luz Marco Aledo 1954. ECONOMISTA

Mari Luz nace en Totana, Murcia, en 1954, en el seno de una familia conservadora, muy religiosa y tolerante. Uno de sus abuelos fue preso por la República. Su padre es médico y su madre se ocupa del cuidado de la familia. Tienen 7 hijos y a todos les inculcan la importancia de tener estudios. Cursa los estudios primarios en el colegio Jesús María y Milagrosa de Totana, ambos de religiosas. Estudia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universitat de València de 1971 a 1977 y años mas tarde en la London School of Economics and Social Science. Tiene dos hijos varones. En la Universitat entra en contacto con militantes de diversos partidos políticos.

En 1973 forma parte de la Junta Democrática y en 1974 del Partido Comunista de España, en el que llegará a formar parte de su comité Local de València. Al legalizarse Comisiones Obreras es contratada como economista, en 1978, recién finalizada su carrera. Se ve obligada a aprender sobre la marcha a asesorar a los trabajadores, a los comités de empresa y a negociar convenios colectivos, mientras se aprueban las nuevas leyes democráticas y se aplican los Pactos de la Moncloa. En 1985 aprueba las oposiciones, ejerce de profesora en la Escuela de Graduados Sociales de la Universidad de Valencia y forma parte de su comité de empresa hasta 1993. Ha creado y preside la Olimpiada Española de Economía para estudiantes desde 2008.

HISTORIA DE VIDA DE MARI LUZ MARCO ALEDO
Mari Luz Marco capítulo 1. Origen y aprendizaje
Mari Luz Marco capítulo 2. Sindicalismo y feminismo.
A %d blogueros les gusta esto: