Noticias

El impacto de género de los ERTE: una herramienta que ha frenado el desplome del empleo de las mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras presenta el estudio El impacto de los ERTE en el empleo de las mujeres, elaborado por el Gabinete Económico Confederal, que revela la especial incidencia de la crisis COVID-19, por sus características, en sectores feminizados, y la utilidad de esta herramienta pactada en el diálogo social por los…

Mari Cruz Vicente: “Los reglamentos que hemos acordado representan un avance y contribuyen a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”

Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, han firmado hoy el acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre hombres y mujeres que completa la Ley Orgánica de…

Visibilizar sindicalistas valencianas

El contenido de esta web es el resultado de dos proyectos de investigación. El primero se inició entre 2002 y 2004 por iniciativa de Manuela Ortega; con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de CCOO PV, cuya responsable era Ofelia Vila; fue coordinado por Dolores Sánchez, Vicenta Verdugo y Alberto Gómez; y la…

Feministas en CCOO

Los congresos de CC.OO. En el libro Trabajadora. Tres décadas de acción sindical por la igualdad de género 1977-2007, leemos la importancia de las decisiones que a lo largo de los años se han ido adoptando en el máximo órgano de Comisiones Obreras. “La incorporación de las políticas de género ha conocido diversos momentos en…

Sindicalistas Feministas en CCOO PV

Los testimonios de las mujeres que han protagonizado la acción sindical por la igualdad de género es el objeto principal de esta investigación. En primer lugar encontraremos las historias de vida de las sindicalistas que militaron entre 1956 y 1982, recogidas en el libro reseñado. Posteriormente iremos añadiendo los testimonios de sindicalistas feministas a partir…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: